... En Tiempos de Cultura ...

sábado, 22 de noviembre de 2008

La realidad colombiana en pantalla gigante

Por Yennifer Carolina Gómez

Actualmente el cine esta enfocado en hacer que la gente vea lo que esta pasando en nuestro país, por eso se han visto películas como Rosario Tijeras, la vendedora de rosas, Maria llena eres de Gracia, que son comercializadas y fundamentadas en los secuestros, violencia intrafamiliar, droga, carteles que han provocado una problemática social que hasta nuestros días afecta ha gran parte de la sociedad colombiana.

Aunque conocemos la situación del país, seguimos con el ánimo de ver películas de esta categoría, logrando así palpar aún más las situaciones económicas, sociales y políticas por las que atraviesa el país.

Milena Gamba es la encargada de manejar la parte cinematográfica de un periódico llamado Correo Internacional especializado en Comercio exterior, pero que en algunas ediciones saca informes de cine para los grandes ejecutivos. Ella expreso que el cine en Colombia es ha logrado posesionarse no solo a nivel nacional sino también internacional, siendo reconocidos por los documentales reales obtenidos en nuestro diario vivir

El amarillismo ha mermado un poco y las producciones colombianas tienen mas contenido editorial, lo cual ha logrado que los cineastas se preocupen mas en la investigación de los temas que van a tratar.

A nivel internacional el cine Colombiano ha sido reconocido por grandes producciones, logrando así un posicionamiento importante tanto para los productores como para los actores, lo cual nos ha dado un puesto significativo y meritorio que realza la calidad de nuestro cine.

Friedrich Nietzsche, habla del nacionalismo como una enfermedad de los primates, llevandolo al cine es lo sublime del arte, en su capacidad de desarrollar la voluntad de poder en el hombre, una vez se ha liberado éste, de todos los prejuicios que la moral, la ciencia, la religión, la metafísica y en fin. Hablar de cine en Bogotá es interesante pero con el conocimiento suficiente que debe tener una persona para lograr considerarse critico.


“Definir la crítica de cine es tan azaroso como tratar de definir la felicidad, porque solo pueden ser precisadas por carencia o reducción al absurdo y en todos los casos según la perspectiva particular de quien defina, pero vamos a pretender lo inalcanzable para seguir manteniendo la ilusión del orden y la metáfora del movimiento”JORGE NIETO

No hay comentarios:

¿Quién dijo que el Ballet es aburrido?

Un aparte de la película Camino a la Fama (2000) dirigida por Nicholas Hytner.